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año:2021
 
institución:MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22493 14 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1220 Máster Alberto Dent Zeledón Presidente CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO conassif@bccr.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero por la suma de ?1.563,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° PDC-0117-2021 del 23 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por CONASSIF como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 1688-2021 celebrada el 16 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el CONASSIF de acuerdo con lo establecido en la norma Contraloría General ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21223 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0959 Máster Valeria Fernández Vargas Encargada Administrativa CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16569 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1114 Señor Alberto Dent Zeledón Presidente del Consejo Directivo CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF) Estimado señor: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso particular, las circunstancias ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008594 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0264 Licenciado Alberto Dent Zeledón Presidente CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO dentza@conassif.fi.cr Estimado señor Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proa ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00340-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de marzo del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PIE PROMOTORES INMOBILIARIOS ESPECIALIZADOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. Mucap-DIP-001-2020, promovida por la MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRÉSTAMO (MUCAP), para contratación de una empresa constructora (persona jurídica) para el desarrollo de obras de infraestructura del proyecto denominado “Parque Esparcimiento La Cima” con recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) - Bono Colectivo, recaído a favor de CONSORCIO PROYEKTA – LEIVA por un monto de ?288.135.616,00.--------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de enero de dos mil veintiuno la empresa Pie Promotores Inmobiliarios Especializados S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. Mucap-DIP-001-2020, promovida por la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo.-------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas treinta y siete minutos del catorce de enero de dos mil veintiuno, esta División requirió a la MUCAP la remisión del expediente del concurso. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. DIP-0019-2021 del quince de enero de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas con once minutos del vei ...
Fecha publicación: 25/03/2021
Fecha emisión: 16/03/2021
Institución: MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00305-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y seis minutos del doce de marzo del dos mil veintiuno.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. MUCAP-DIP-002-2020, promovida por la MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRÉSTAMO (MUCAP), para la “Contratación de una empresa constructora (persona jurídica) para el desarrollo de obras de infraestructura del proyecto denominado “Paseo Ecocultural San Isidro” con recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) - Bono Colectivo”, acto recaído a favor del CONSORCIO PROYEKTA–LEIVA, por un monto de ¢256.293.201,93 (doscientos cincuenta y seis millones doscientos noventa y tres mil doscientos un colón con noventa y tres céntimos).---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha trece de enero del dos mil veintiuno, la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. MUCAP-DIP-002- 2020, promovida por la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP).------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con cincuenta y seis minutos del quince de enero del dos mil veintiuno, esta División le solicitó a la Administración licitante remitir el expediente administrativo del concurso. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente digital de apelación.------------------------------------------------------------------------------------- III. Que ...
Fecha publicación: 17/03/2021
Fecha emisión: 10/03/2021
Institución: MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00216-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuatro minutos del diecinueve de febrero del dos mil veintiuno.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN y CONSULTORÍA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. MUCAP-DIP-CD-002-2020 promovida por la MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRÉSTAMO para la “Contratación de una empresa constructora (persona jurídica) para la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura urbanística del proyecto denominado parque recreativo Jorge Debravo, con recursos del fondo de subsidios para la vivienda (FOSUVI) – bono colectivo que oferte el mejor precio y calidad sobre el presupuesto asignado”, acto recaído a favor de la empresa Proyekta – Leiva por un monto de ?575.453.697,75.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día once de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa No. MUCAP-DIP-CD- 002-2020 promovida por la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo.-------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta minutos del ocho de enero del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al Adjudicatario, con el fin de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la apelante, y ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escr ...
Fecha publicación: 24/02/2021
Fecha emisión: 17/02/2021
Institución: MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Resolución del recurso de apelación


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con seis minutos del diecinueve de febrero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. MUCAP-DIP-002-2020, promovida por la MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRÉSTAMO (MUCAP), para la “Contratación de una empresa constructora (persona jurídica) para el desarrollo de obras de infraestructura del proyecto denominado “Paseo Ecocultural San Isidro” con recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) - Bono Colectivo”, acto recaído a favor del CONSORCIO PROYEKTA–LEIVA, por un monto de ¢256.293.201,93 (doscientos cincuenta y seis millones doscientos noventa y tres mil doscientos un colón con noventa y tres céntimos).---------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa recurrente MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA S.A. por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los incumplimientos señalados en contra de su oferta, por el Consorcio adjudicatario al momento de responder la audiencia inicial otorgada. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la apelante que la respuesta de audiencia inicial del adjudicatario así como sus anexos (documentos identificados con el número de ingreso NI 3657-2021) , se encuentran disponibles a folios 40 al 41 del expediente digital de la ap ...
Fecha publicación: 19/02/2021
Fecha emisión: 19/02/2021
Documento: 02594-2021.pdf
Institución: MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las diez horas con veintinueve minutos del veintinueve de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. MUCAP-DIP-002-2020, promovida por la MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRÉSTAMO (MUCAP), para la “Contratación de una empresa constructora (persona jurídica) para el desarrollo de obras de infraestructura del proyecto denominado “Paseo Ecocultural San Isidro” con recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) - Bono Colectivo”, acto recaído a favor del CONSORCIO PROYEKTA–LEIVA, por un monto de ¢256.293.201,93 (doscientos cincuenta y seis millones doscientos noventa y tres mil doscientos un colón con noventa y tres céntimos).---------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al CONSORCIO PROYEKTA–LEIVA, (adjudicatario), para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por el recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo para que aporten u ofrezca las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir ...
Fecha publicación: 29/01/2021
Fecha emisión: 28/01/2021
Documento: 01464-2021.pdf
Institución: MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con once minutos del veinticinco de enero de dos mil veintiuno.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PIE PROMOTORES INMOBILIARIOS ESPECIALIZADOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. Mucap-DIP-001-2020, promovida por la MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRÉSTAMO, para contratación de una empresa constructora (persona jurídica) para el desarrollo de obras de infraestructura del proyecto denominado “Parque Esparcimiento La Cima” con recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) - Bono Colectivo, acto recaído a favor de CONSORCIO PROYEKTA – LEIVA por un monto de ?288.135.616,00.-------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Dicho plazo se confiere, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, en el sentido de que: “[…] cuando se trate de licitaciones públicas, se conferirá a la Administración y a la parte adjudicada, un ...
Fecha publicación: 25/01/2021
Fecha emisión: 25/01/2021
Documento: 01078-2021.pdf
Institución: MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION